Durante esta jornada se vivirá un cierre épico de lo que puede ser el fin del a temporada regular en la Primera B de nuestro fútbol chileno, en donde Magallanes y Cobreloa lucharán en esta última fecha de la competición por conseguir el anhelado ascenso directo a la primera división del Campeonato Nacional, en la que los ‘Carabeleros’ tienen la primera gran chance.
En la previa a lo que será esta infartante definición, un histórico del conjunto ‘Loíno’ como lo es Rodrigo Pérez, dialogó en exclusiva con Bolavip Chile y tuvo palabras para lo que significa para él vivir esta instancia en que el conjunto del norte esté tan cerca de poder conseguir el objetivo de retornar a primera, en la que apunta a que es extraño en no ver a la escuadra de Calama en primera.
“Sin duda, después de tantos años, creo que no es normal que Cobreloa esté en la división B del fútbol chileno. Estamos haciendo el aguante, esperemos que sea una linda jornada y que Cobreloa pueda ascender, ya sea mañana o en la liguilla, sabiendo que puede pasar cualquier cosa”, partió señalando Pérez.
Profundizando en lo que es el deseo del pueblo de Calama en ver a su equipo en primera división, al tricampeón con el conjunto ‘Loíno’ le da igual la manera en la que pueda ascender Cobreloa, ya sea en esta jornada, en una final hipotética con Magallanes o ya sea en la Liguilla, solo desea que puedan lograr el objetivo de volver a la elite del fútbol nacional.
“Con la ansiedad que existe, sería ideal subir hoy, pero no depende exclusivamente de Cobreloa, hay que esperar que se dé un resultado. Son dos equipos (junto a Magallanes) que han hecho todos los méritos para estar en la primera división, independientemente de que se suba hoy o en la liguilla, quiero creer en que Cobreloa cumpla el objetivo”, apuntó a Bolavip Chile.
Finalmente, Pérez recordó todos sus buenos momentos que vivió defendiendo la camiseta de Cobreloa, en donde hoy en día dimensiona todas las grandes cosas que consiguió con el club, siendo tres veces campeón, llevando al equipo a competencias internacionales y que ahora espera que su amado club vuelva a primera y se vuelva a codear con los grandes tal como lo hizo en aquellos tiempos.
“Ojalá que vuelva a jugar una Copa Libertadores, vivimos momentos muy lindos y quizás en ese momento no dimensionábamos todo lo que habíamos logrado. Pasa el tiempo y fuimos los últimos campeones, estuvimos clasificando a la Libertadores de forma consecutivas, jugar Sudamericana, fueron momentos muy lindos para el club. Todos deseamos eso, el club y la ciudad se lo merece, si bien es cierto, administrativamente los últimos años no tomaron buenas decisiones, pero acá es lo más importante es el club, más que las personas que puedan estar. Desearle lo mejor a la institución y que pueda volver a ser el Cobreloa que todos quieren”, cerró.