Santiago Wanderers visitó este sábado a Unión San Felipe por la Fecha 28 del Torneo de Ascenso 2022 con la misión de no perder pisada para puestos de clasificación a Liguilla. Los caturros llegaban a este partido en la séptima posición con 33 unidades, a cinco de Puerto Montt, quien sería el último clasificado a disputar dicha instancia.

Wanderers venía de igualar en las dos últimas fechas, precisamente frente a los salmoneros y luego ante Deportes Melipilla. Sin embargo, no queríá vivir nuevamente otro empate.

Por su parte, los aconcagüinos venían de derrotar a Universidad de Concepción y de caer con Deportes Temuco, por lo que también quería sacudarse de aquella derrota y consolidarse en el tercer lugar de la tabla.

El partido comenzó muy equilibrado, con ambos equipos con aproximaciones en los arcos. No obstante, la apertura de la cuenta llegó al final de la primera parte a través de Jean Paul Pineda, quien marcó el 1-0 a los 45+1' y que le dio la ventaja hacia el descanso.

Los porteños sueñan con la liguilla | Foto: @swanderers, Twitter

En el complemento, la visita ingresó con todo y rápidamente dio vuelta el marcador. Paolo Guajardo fue el encargado de poner el 1-1 apenas iniciado el segundo tiempo (46') y despúes Matías Plaza a los 52' puso el 2-1 para el forastero. 

No obstante, la emoción llegó a los 66 minutos con Pineda otra vez como protagonista, pues anotó el 2-2 y dejaba abierto el partido para para su recta final. El partido se definió en los últimos pasajes y con Carlos Cortes marcando el 3-2 para la escuadra porteña a los 89'.

Finalmente, el triunfo quedó para Wanderers y con esto llega a ,los 36 puntos y queda a dos de Puerto Montt para disputar el último boleto a la liguilla. Por su parte, San Felipe se estanca en la tercera ubicación con 46 unidades y quedó a ocho de Cobreloa y doce del líder Magallanes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La previa

Este sábado iniciará la fecha 28 de la Primera B de Chile y el primer partido de esta fecha lo protagonizarán Unión San Felipe y Santiago Wanderers, quienes jugarán en el Estadio Municipal de San Felipe. Los Aconcagüinos están en la parte alta de la tabla, aunque lejos de Cobreloa y Magallanes, mientras que Wanderers también está dentro los primeros lugares, esto después de un complicado comienzo de torneo.

Unión San Felipe, el local de este partido, llega a este encuentro después de haber perdido por uno a cero como visitante frente a Deportes Temuco. Los Aconcagüinos están ubicados en la tercera posición de la Primera B con 46 puntos, a ocho del segundo que es Cobreloa y a 12 del líder Magallanes, equipo que enredó puntos en la fecha anterior.

Mientras que Santiago Wanderers llega a este partido contra Unión San Felipe después de haber empatado por dos a dos en el Estadio Elías Figueroa ante Deportes Melipilla, partido que se jugó el pasado martes.

Los Caturros, dirigidos por el ex futbolista Miguel Ponce, marchan actualmente en la séptima posición de la tabla con 33 puntos, cinco menos que Deportes Puerto Montt, el sexto lugar de la Segunda División.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Unión San Felipe vs Santiago Wanderers por la Primera B? 

Unión San Felipe vs Santiago Wanderers juegan este sábado 10 de septiembre de 2022 a las 12:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por a Unión San Felipe vs Santiago Wanderers?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming en vivo a Unión San Felipe vs Santiago Wanderers? 

Para ver en vivo el encuentro por streaming lo podrás hacer en Estadio TNT Sports.