Argentina se consagró por tercera vez en la historia campeón del mundo y fue ante Francia en Qatar 2022. Se definió por penales por 4-2 a favor de los trasandinos y en la tanda nuevamente fue Emiliano Martínez uno de los protagonista tras tapar el penal a Kingsley Coman.

Tras el compromiso, ‘Dibu” tuvo declaraciones y entregó sus sensaciones, donde tenían controlado el juego hasta el minuto 80 y 81, donde Kylian Mbappé anotó de panel y luego de jugada para poner el 2-2 y enviar todo al alargue.

“Fue un partido de sufrir. Otra vez lo teníamos controlado, dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido y una de las cosas que dijimos que era el destino sufrir. Nos podemos 3-2, nos cobran otro penal, casi nos meten dos goles. Gracias a Dios puse ese pie y después hice mío, lo que soñé. No pudo haberun mundial que no haya soñado tanto como este. No tengo palabras“, dijo el meta.

El meta fue protagonista en los penales y en los minutos finales del alargue | Foto: Getty Images

En cuanto a los lanzamientos penales, fue consultado cómo vivió la situación. “Tranquilo. Es un momento que siempre le tengo que dar a mis compañeros, porque otra vez me pateantres veces y me convierten tres goles. Podría haber atajado el primero también, me tiré mal, pero después hice todo bien”.

Por último, entregó dedicatorias a su familia y recordó lo que fue su inicio en el fútbol. “A mi familia, a mis nenes. Salgo de un lugar muy humilde, me fui muy chico a Inglaterra y se los quiero dedicar a ellos”, cerró.