Chile luchó hasta el final, pero no pudo salir de la derrota con Argentina en un partido apretadísimo y donde la conquista llegó en la última jugada del partido. Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán fue el autor del gol que terminó entregándole la clasificación a la escuadra trasandina a los cuartos de final de la Copa América. No obstante, el guardameta trasandino Dibu Martínez animó un polémico capítulo en medio del gol.
Un gol que celebraron con mucha euforia en la delegación albiceleste. Incluso, su portero, Emiliano Martínez disfrutó cada uno de los segundos siguientes a la anotación del delantero y que no dudó en ir a gritárselo al grueso de la hinchada chilena que estuvo presente en el MetLife Stadium.
A través de las redes sociales se compartió un video en el que el portero del Aston Villa corrió desde más allá del área hacia su arco y donde le dio la espalda a los hinchas chilenos en el complemento. El guardameta con una corrida soberbia llegó hasta los carteles publicitarios, se subió arriba de ellos y gritó el gol de Argentina.
Poco duró de pie encima de los carteles publicitarios, dado que rápidamente cayó y se devolvió a la cancha frente a las reacciones de los hinchas nacionales.