El mundial de Qatar 2022 ha estado lleno de polémicas, tanto dentro como fuera de la cancha, principalmente por las deciciones de la FIFA en materias políticas.

En este sentido, la Federación organizadora del Mundial prohibió a todas las selecciones el uso del brazalete de capitán con reivindicaciones a la comunidad LGBT y los derechos humanos.

Frente a esto, la selección alemana decidió mostrar su molestia por esta situación en la típica foto previa al partido, tapandose la boca, haciendo referencia a la censura de la FIFA.

 

Protesta de Alemania en Qatar 2022

Sin embargo no todos los jugadores mundialistas han estado de acuerdo con el gesto que realizaron los germanos previo a su partido. El capitán de Bélgica, Eden Hazard, envió fuertes declaraciones a los alemanes. "Les hubiera ido mejor si no lo hacían y ganaban el partido, en cambio. Estamos acá para jugar al fútbol” , afirmó el jugador del Real Madrid.

El 10 belga no se quedó ahí. "Yo no estoy acá para mandar un mensaje político, para eso hay gente mejor preparada para eso. Queremos estar enfocados en el fútbol", sentenció.