Las controversias que ha tenido el Mundial de Qatar son múltiples, incluso en algunos momentos se ha hablado más de lo sucedido fuerade la cancha de lo que ocurre dentro de ella.

Antes de que se iniciara la cita mundalista se hablaba de más de 6000 muertes durante la construcción de los estadios en Qatar. Es por eso que hasta la Unión Euopea se pronunció por esta situación, haciendo un llamado a esclarecer esta situación.

FueHassan Al Thawadi, jefe de Qatar 2022 quien confirmó que había cientos de muertos durante las obras preparativas del Mundial. “La estimación es de entre 400-500 (muertos). No tengo el número exacto, eso es algo que se ha discutido. Una muerte son demasiadas muertes, simple y llanamente”, declaró el qatarí.

Hassan Al Thawadi, jefe de Qatar 2022

Entre las principales causas de estas muertes están las intensa calor que existe en Qatar y las extensas jornadas de trabajo que se sometieron los obreros para terminar las construcciones encesarias para llevar a cabo el Mundial.

Sin embargo,Al Thawadi defendió la actuación de las autoridades qataríes, argumentando que la seguridad de los trabajadores, que en su maypría son extranjeros, había mejorado.