A pesar de que lleva menos de una semana desde que inició el Mundial de Qatar 2022, la cita mundialista ha vivido diferentes polémicas.

En este sentido, siete selecciones habían anunciado que utilizarían brazaletes de capitanes alusivos a las minorias sexuales y reivindicando los derechos humanos, siendo prohibidas por la FIFA, anunciando que de usar dichas ginetas aplicarían sanciones deportivas. Además, se le impidió a la selección de Bélgica portar la palabra love en su segunda equipación.

Ante estas situaciones, la Unión Danesa de Fútbol, federación del país europeo, confirmó que están planteandose abandonar la FIFA.

Selección danesa previo a su debut contra Túnez

Jakob Jensen, presidente de la Unión Danesa de Fútbol confirmó que se están planteando abandonar la FIFA. ““No es una decisión que viene de ahora. Lo venimos discutiendo desde hace tiempo en la región nórdica desde agosto. Lo he pensado de nuevo. Imagino que hay muchos desafíos si Dinamarca se sale por su propia cuenta. Pero esperaremos para ver si podemos tener un diálogo”, afirmó.

Además, Jensen afirmó que planea reunirse con 55 federaciones para analizar la opción de dejar de pertenecer a la FIFA.