Pese a la resolución adversa que recibió la solicitud chilena que reclama la nacionalidad del defensa de la selección ecuatoriana Byron Castillo, la ANFP no quiso tirar la toalla y siguió el proceso apelando al fallo de primera instancia.

El Comité de Apelación de la FIFA no sólo le dio curso a la acción nacional, también citó a declarar al jugador cuestionado, algo que fue recibido de gran manera por el presidente del órgano rector del fútbol chileno, Pablo Milad.

"Fue una sorpresa grata que aceptaran la apelación, más aún cuando llaman a declarar a Castillo. Para nosotros es una luz", aseguró el dirigente en el marco del partido amistoso de la sub 23 de Chile ante Perú.

Milad además dio a conocer cuando tendrá que declarar Byron Castillo. "El comparendo será el 15 de septiembre y después se toman un tiempo para dar el veredicto final", contó.

Pablo Milad no se cansa y se ilusiona con la apelación de Chile ante la FIFA (Agencia Uno)

Lo curioso es que a ese trámite judicial no sólo están invitados los demandantes chilenos y el cuestionado defensor, también asistirá una delegación peruana.

 

Esto porque los vecinos también se sumaron al reclamo por la nacionalidad de Castillo apenas fueron eliminados por Australia del repechaje mundialista.