Chile desaprovechó una gran oportunidad de haber quedado cuarto en la ruta hacia Qatar 2022, luego de empatar a un tanto con Bolivia en la sexta fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo.

El empate de ayer, también, significó que Chile acumula 6 puntos tras la misma cantidad de partidos disputados, siendo esta la menor cantidad de unidades cosechadas desde que las Eliminatorias se juegan todos contra todos.

Para las Eliminatorias a Francia 1998, La Roja tenía 8 puntos tras 6 encuentros disputados y terminó yendo por diferencia de gol al Mundial. Para el Mundial de Corea y Japón, en donde Chile terminó último en la tabla de posiciones, tenía 7 puntos al concluir la sexta fecha.

Con Juvenal Olmos como DT, Chile cosechó 10 puntos de 18 posibles en la ruta a Alemania 2006, pero no logró concretar su clasificación. Sudáfrica y Brasil verían a La Roja con 10 y 12 unidades respectivamente tras su sexto compromiso.

En las últimas Eliminatorias, hacia el mundial de Rusia 2018 en donde la Selección Chilena no pudo sellar su boleto en el último partido, Chile tenía 10 puntos después del sexto partido.

Desde que se juega todos contra todos para ir a un Mundial, Chile pudo clasificar en 3 de los 6 que se disputaron y, la presente hacia Qatar 2022, representa la menor cantidad de puntos para La Roja. El camino a la próxima Copa del Mundo no será fácil pero los dirigidos por Martín Lasarte aún tienen muchos partidos para dar vuelta la historia.