La Selección Chilena logró un empate frente a Uruguay en la Copa América con la conquista de Eduardo Vargas. El cuadro nacional deberá conformarse con repartir los puntos entregados de cara a la participación en el Grupo A del certamen sudamericano que organiza la Conmebol a nivel de selecciones.

Claudio Bravo, capitán de la Selección Chilena, destacó el empate y se mantiene entusiasmado de cara a lo que se aproxima en la Copa América con el pasado a los octavos de final del torneo sudamericano.

“Se ve positivo el escenario, pero esto ya quedó atrás. Hay que pensar en el siguiente desafío, en competir, hacerlo de la mejor manera, aunque quedemos con 10, apretar los dientes, defender cuando hay que hacerlo y generar cuando el rival lo permite”.

No obstante, también quedó con algunas sensaciones raras de lo ocurrido en este enfrentamiento, donde se presentaron muchas lesiones musculares que acomplejó al equipo en este compromiso.

“Con sensaciones extrañas nos vamos, en el sentido de no tener la contundencia en 90 minutos, que era lo que queríamos, tener el balón, generar ocasiones. Uruguay pudo ganarlo también, hizo un gran partido, pero aguantamos bien. Jugar con uno menos tantos minutos es complejo, pero en líneas generales quedamos con un sabor positivo, estamos compitiendo en todos estos partidos”.

Finalmente, se refirió al duro compromiso que tendrán el jueves siguiente cuando deban medirse frente a Paraguay, en la última fecha del Grupo A antes de quedar libre en la última jornada.

“Paraguay es similar a Uruguay, un rival físico, con un entrenador que nos conoce (Eduardo Berizzo) sabemos su forma de enfrentar los encuentros”.