Chile igualó 1-1 con Argentina en el estadio Nilton Santos por la primera jornada del Grupo A de la Copa América 2021. La Roja fue superada en el primer tiempo, pero en el complemento logró el empate definitivo. Sobre el final, los dirigidos de Martín Lasarte sufrieron la arremetida de una albiceleste que terminó más entera.

Un parejo compromiso sostuvieron Chile y Argentina en los primeros 15 minutos de partido, pero la albiceleste poco a poco fue tomando dominio del juego con la posesión del balón y la elaboración de un juego construido con toque a ras de piso que complicó al equipo de Martín Lasarte. 

Nicolás González intentó a los 15' con un remate bajo que pudo resolver de buena forma Claudio Bravo rescostándose sobre su derecha. El propio González tuvo un cabezazo desviado en el minuto 16' luego de un corner. 

Una situación clara tuvo González a través de un un mano a mano con Claudio Bravo. El arquero logró contener el duelo adivinando la intención del ex Argentinos Juniors que no logró darle dirección y potencia a su tiro.

Chile empata con Argentina en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Chile respondió con una ejecución baja de Jean Meseses a los 26' que pasó fuera por la izquierda del arco defendido por Emiliano Martínez. 

Argentina encontró ventaja a los 33' un golazo de Lionel Messi de tiro libre. La Pulga le dio mucho efecto al balón para derrotar a Bravo y adelantar 1-0 al equipo de Lionel Scaloni.

En el segundo tiempo, a los 51', Erick Pulgar dejó mano a mano a Eduardo Vargas que no pudo darle ubicación a su ejecución ante Martínez que contuvo el brazo izquierdo. El rebote lo fue a disputar Arturo Vidal que recibió una infracción en el área de Nicolás Tagliafico que llegó tarde y, en su intención de impactar el balón, le terminó cometiendo el penal al King. 

Vidal a los 56' remató el penal, potente al centro, atajó Emiliano Martínez, el balón dio en el travesaño y en el rebote le quedó a Vargas que con un cabezazo consiguió adelantar 1-0 a Chile. 

Argentina fue a buscar el triunfo con un tiro de Lionel Messi casi en la entrada del área que logró rechazar Bravo estirándose sobre su izquierda en el minuto 71'. A los 79', Messi puso un tremendo balón para González que de cabezazo no alcanzó a darle dirección.
 
En el final, La Roja sufrió con la arremetida Argentina y no tuvo el estanque necesario para poder aprovechar una contra. Se puede rescatar un buen ingreso de Ben Brereton que jugó los últimos 15 minutos y se vio activo, con personalidad, y potencia para intentar generar peligro en favor de Chile. 
 
El próximo desafío será el viernes a las 17:00 frente a Bolivia.

FORMACIONES: Chile vs. Argentina por la Fecha 1 de la Copa América en el Grupo A.

MINUTO A MINUTO: Chile vs. Argentina por la Fecha 1 de la Copa América.

Chile y Argentina animarán uno de los partidos más atractivos de esta primera fecha de la Copa América. El cuadro nacional se volverá a ver las caras ante los trasandinos, considerando que ya lo hizo durante este mes de junio en Santiago del Estero por el cual aquel compromiso terminó con una igualdad en un tanto para cada equipo.

Un compromiso que se consagró en el debut oficial de Martín Lasarte como entrenador de la Selección Chilena en competencia organizadas por la Conmebol. Esto, considerando que el primer partido que dirigió el uruguayo fue ante Bolivia en Rancagua en un partido amistoso por el cual contó con triunfo chileno.

Sin duda que fue uno de los compromisos importantes y que dejó buenas instancias para quienes seguimos este deporte. Lasarte modificó el esquema táctico de la zona defensiva de Chile y trabajó como detener el poderío argentino en ataque, lidiando con una marca más cerca para Lionel Messi.

Chile vs. Argentina: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la Copa América?

El partido entre chilenos y argentinos se disputará este lunes 14 de junio a partir de las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

TV: ¿Qué canal transmite el partido en vivo minuto a minuto de Chile y Argentina?

El compromiso contará con la transmisión televisiva de TNT Sports HD, TNT Sports 2, TNT Sports 3 HD, DIRECTV Sports y Canal 13.

Streaming: ¿Cómo ver en vivo online el partido de Chile y Argentina?

Los detalles de este compromiso los podrás seguir a través de Estadio TNT Sports.