La Selección Chilena dirigida por José Letelier cayó frente a Eslovaquia por 1-0 en un compromiso de carácter amistoso que sirvió de preparación para Chile de cara a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos.

Las chilenas nunca se vieron muy cómodas en el campo de juego, a pesar de que a los 6 minutos tuvieron una buena aproximación con un remate que se fue por arriba del arco por parte de Yanara Aedo.

Chile se vio muy defensivo durante largos pasajes del partido, debido al poderío físico y al juego que impusieron las europeas. Una desinteligencia entre Christian Endler y sus defensoras en el minuto 32, permitió que Eslovaquia abriera la cuenta a través de los pies de Patricia Hmirova y se irían al descanso con ese marcador.

En el segundo tiempo, Chile trató de entrar con otra disposición a enfrentar a las europeas e insinuó acercamientos al arco, pero nunca con la claridad de otros partidos.

Yenny Acuña tuvo el gol del empate en el minuto 56 tras eludir a la portera europea, pero se quedó sin ángulo y la pelota simplemente no quiso entrar para decretar un empate transitorio de La Roja.

De ahí en más, las dirigidas por José Letelier no tuvieron la claridad para acercarse al arco de las eslovacas, quienes nunca vieron el resultado en peligro. En el último minuto de partido, Fernanda Pinilla pudo haber puesto el empate transitorio, pero, al igual que Acuña, se quedó sin ángulo y no pudo definir.

Chile no podría revertir el marcador, cayendo por la cuenta mínima frente a las europeas en un partido que sirvió como antesala de lo que sucederá el próximo martes.

Ahora, Chile deberá desplazarse hasta a Alemania para enfrentar a las locales en lo que será el segundo de dos partidos amistosos de La Roja en Europa. Alemania, por su lado, ha sido campeón del Mundo en dos ocasiones y son las actuales campeonas olímpicas, por lo que el partido representará un grado mayor de dificultad.