La decisión de la EFL, en conjunto con la Premier League de no ceder a jugadores a selecciones de países que se encuentren en la ‘lista roja’ del Reino Unido a causa del Coronavirus, dejó sin poder venir a Francisco Sierralta y a Ben Brereton a la Selección Chilena.

Ambos jugadores fueron llamados por el director técnico Martín Lasarte para formar parte de la convocatoria que tendrá que verse las caras con Brasil en el Estadio Monumental y con Ecuador y Colombia en Quito y Barranquilla respectivamente.

Los jugadores, sentidos por no poder representar a su país, colgaron mensajes en sus Redes Sociales en donde lamentaban la situación ocurrida y, a la vez, le mandaban mensaje de apoyo a sus compañeros de La Roja.

Ben Brereton no dirá presente en esta convocatoria de La Roja. | Foto: Agencia UNO

Claudio Bravo, indiscutido portero de la Selección Chilena y ex capitán, comprendió la situación de Ben Brereton de no rebelarse y venir como sí lo hubiese hecho Gary Medel, quien dijo que vendría sí o sí y así lo expresó en una transmisión en vivo junto con Mauricio Isla en Instagram.

“Depende de cada uno, porque se puede conversar con el club. En el baso de Ben, el DT dijo que le ‘chupaba un huevo’ que viniera a la Selección entonces si él optaba por rebelarse después quizás no lo ponen en todo el año”, expresó.

Para cerrar, Bravo se cuadró con Brereton, diciendo que “Los jugadores que tienen más espalda, más carrera, toman sus cosas y se vienen, pero en el caso de jugadores jóvenes como Ben le úede pasar la cuenta. La gente reclama porque no se vino, pero si lo hace después capaz no lo citan más en un largo tiempo”, sentenció el ‘Capi’.