Mucha incertidumbre había generado la no nominación de Claudio Bravo a la gira de la Selección Chilena por Europa. Y es que el jugador nacional no estaba sumando minutos en el Real Betis producto de la tardía inscripción en La Liga, algo que ya se concretó y finalmente el guardameta ya fue titular con el conjunto verdiblanco.

Eduardo Berizzo, entrenador del Equipo de Todos, fue consultado en más de alguna ocasión en conferencia de prensa por la ausencia de Bravo en la Roja, a lo que el trasandino fue claro.

"Una circunstancia administrativa le impidió empezar la liga y tener partidos, a medida que lo logre y su rendimiento sea el que habitualmente es, claro que está abierta la opción de ser convocado", dijo en su momento el "Toto" sobre el bicampeón de América.

Pero, ahora el propio guardameta de 39 años rompió el silencio en conversación con Canal Sur Radio y salió al paso de las declaraciones del ex adiestrador del Celta de Vigo.

Bravo quiere volver a vestir la camiseta de la Roja | Foto: Agencia Uno

"Hacer las cosas como las estoy haciendo me mantendrá las puertas de la selección abierta. Eso depende del entrenador, pero yo sé cómo prepararme y cómo competir", aseguró Bravo.

 

Recordar que la Roja saltará al terreno de juego este martes 27 de septiembre, cuando a las 14:00 horas enfrenten a Qatar en el Estadio Franz Horr de Viena, Austria.