Confirmado. El capitán Claudio Bravo fue ratificado en la nómina de la Selección Chilena por el técnico Eduardo Berizzo y el actual golero del Real Betis estará por primera vez bajo las órdenes del Toto, quien en la China Cup y en los últimos amitosos con Qatar y Marruecos desistió de llamar al multicampeón chileno. 

Bravo viene realizando una gran temporada en España y, finalmente, se convenció Berizzo de citarlo y el transandino cumplió su palabra, luego de mencionar que el meta sí tenía chances reales de estar en el equipo nacional. " A medida que lo logré y su rendimiento sea el que habitualmente es, claramente está la opción de ser convocado", dijo el Toto el 22 de septiembre. 

El experimentado jugador estará en la portería de Chile y el Toto, además, ratificó la convocatoria del portero Brayan Cortés de Colo Colo y de Cristóbal Campos Véliz de la Universidad de Chile como los arqueros para los últimos duelos amistosos. 

En tanto, el estratega ratificó a varios nombres vistos anteriormente como Juan Delgado (Paços Ferreira de Portugal), Nayel Mehssatou y Ángelo Henríquez. 

Claudio Bravo volverá a ser el capitán de La Roja en la gira ante Polonia y Eslovaquia (Agencia Uno)

 

Sorpresas en La Roja

El técnico Eduardo Berizzo, además, dio la sorpresa con la nominación del lateral derecho de Huracán, Guillermo Soto, quien terminó de titular en la Liga Profesional de Argentina. Además, el delantero del Colorado Rapids, Diego Rubio, también está en la nómina como señaló Bolavip Chile hace un par de semanas.

En tanto, el artillero Joaquín Montecinos, de una irregular campaña en el Xolos de México, volvió a la Selección y Guillermo Maripán buscará su oportunidad en esta gira, ya que en la última no jugó por lesión. Sin duda, el gran golpe fue la no citación de Charles Aránguiz en esta pasada.