Será un “Macro Microciclo”, ya que durante doce días, el técnico Patricio Ormazábal trabajará con 28 jugadores que nominó para los entrenamientos que se llevarán a cabo entre los días martes 8 y domingo 20 de noviembre.
La idea ya es ir afinando la convocatoria que participará en el Sudamericano Sub 20 que se llevará a cabo en enero y febrero próximos que otorgará cupos para el Mundial de la categoría que se disputará en Indonesia y a los Juegos Panamericanos donde Chile está clasificado en su calidad de anfitrión.
Además, se espera que en estos días de trabajos, también puedan desarrollarse algunos encuentros amistosos que sirvan para ir viendo opciones de cara a los desafíos que provienen.
Es por eso que figuras de Colo Colo donde destacan Joan Cruz, el portero Eduardo Villanueva, el defensor Darko Fiamengo y el atacante Jordhy Thompson, se suman a valores de Universidad Católica como el golero Thomas Gillier y Bryan González y elementos de Universidad de Chile como Marcelo Morales, Yahi Salazar, Renato Cordero, Agustín Arce Melli y Renato Huerta.
A ellos sumar jugadores que han sumado experiencia en Primera División como Maicol León de Palestino, Bastián Roco de Huachipato, Jeison Fuentealba en La Serena que pertenece a la U, Cristóbal Castillo de O’Higgins y los atacantes de Unión Española Vicente Conelli y Gabriel Norambuena.
A eso sumar, a los “internacionales” Thomás Avilés de Racing de Avellaneda y Sebastián Pineau de Alianza Lima.
Llama la atención que en esta pasada no fueron considerados ni Lucas Assadi ni Darío Osorio, dos jugadores que son importantes para el técnico en su afán de conseguir los boletos a la Copa del Mundo sub 20.