La Selección Chilena Femenina está ad portas de iniciar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y en su primer partido el conjunto comandado por José Letelier deberá enfrentar a Gran Betraña.

Las chilenas llegan a la cita deportiva tras una ardua preparación en donde cayeron ante Eslovaquia y luego lograron un valioso empate ante Alemania, últimas campeonas olímpícas. Además, a los partidos de preparación se le suman las muchas horas de vuelo para llegar a participar en los primeros Juegos Olímpicos de su historia.Pero, las chilenas durante los entrenamientos se han visto motivadas y con ganas de lograr cosas importantes para el país.

Una de las figuras de Chile es la delantera Daniela Zamora, actual delantera del Djurgårdens IF de Suecia, quién conversó con el canal oficial de La Roja y comentó que “de a poquito vamos tomando el ritmo del horario y el clima. Hace mucho calor, pero ya empezamos a adaptarnos y nos sentimos mucho mejor”.

Sobre como ve el debut ante Gran Bretaña, la ex Universidad de Chile recalcó que “hemos visto hartos videos de cómo juegan, cómo plantean los partidos y creo que haremos un partido muy inteligente que nos pueda favorecer. Esperamos hacer un muy buen partido y llevarnos el triunfo”.

Zamora también tuvo palabras para como será para ella vivir los primeros Juegos Olímpicos de su carrera.“Espero darlo todo en cada pelota y jugar al cien, vivir esta experiencia y disfrutarlo. Agradecer estar aquí y como siempre a dar todo en la cancha”, cerró la ariete de 30 años.

La Roja Femenina debutará este miércoles 21 de julio a las 3:30 horas ante Gran Bretaña, en la ciudad japonesa de Sapporo.