Eduardo Berizzo confirmó la oncena que utilizará esta tarde (14 horas) en el partido de la Selección Chilena ante Qatar, que se jugará en Austria. El estratega de La Roja realizará varias modificaciones para este partido contando con las ausencias por lesión de Charles Aránguiz y Erick Pulgar, quienes no lograron recuperarse para este duelo. El Toto recurrirá como novedades a Diego Valdés, Marcelino Núñez y Esteban Pavez en el mediocampo. Además, Ángelo Henríquez será el eje de ataque. 

Por ello, el Toto apostó por Valdés, quien viene realizando una buena temporada en el América de México, mientras que Esteban Pavez también tendrá su chance en el mediocampo gracias a su buena temporada en Colo Colo y Marcelino Núñez jugará también en el centro, luego de su buena campaña en el Norwich. 

Otro de los cambios importantes será en el portería. Berizzo le confió esta responsabilidad al meta de Racing de Avellaneda, Gabriel Arias. El Gabi hace 718 días que no ataja en el arco de Chile y volverá como estelar, luego de su último partido disputado en 2020 frente a Uruguay.

"Ahora va a atajar Gabriel Arias. Nosotros como cuerpo técnico queremos ver porteros y rendimientos. Brayan ya atajó en el primer partido y lo hizo bien. Demostró sus cualidades", dijo Berizzo. 

Gabriel Arias será el encargado de atajar con La Roja ante Qatar en Austria (Comunicaciones ANFP).

 

En tanto, Berizzo también dispondrá en el fondo una línea con cuatro jugadores. La primera sorpresa será Francisco Sierralta, quien viene de ser titular en el Watford de la Championship y, de igual forma, Nayel Mehssatou volverá a ser el lateral derecho, mientras que Gabriel Suazo correrá por la izquierda. 

En el ataque, sin duda, la gran oportunidad será para Ángelo Henríquez. El goleador de Miedź Legnica de Polonia recibió el apoyo de Berizzo y le confió las labores de ataque para este duelo ante el cuadro qatarí. 

Con ello, la Selección va con Arias; Mehssatou, Medel, Sierralta, Suazo; Nuñez, Pavez, Vidal y Valdés: Alexis y Henríquez.