Eduardo Berizzo tuvo su esperado estreno con la selección chilena, cayendo por 2-0 frente a Corea del Sur, en un partido donde el equipo de todos mostró varias caras nuevas, pero no pudieron generar mucho peligro al local ydejará mucha tarea de cara al futuro.

El estratega analizó lo ocurrido en el Estadio mundialista de Daejeon, en el que sacó algunas conclusiones positivas de lo mostrado tras llevar menos de dos semanas al mando de la Roja. “Hubo indicios de presión muy buenos y es lo que queremos. La intención de quitar el balón, la intensidad para recuperar la pelota me gustó, es nuestro rasgo defensivo más importante, la presión en campo rival. Quitamos muchos balones, pudimos dar profundidad en algunos, pero el equipo jugó agresivamente, con 10 fue más difícil, pero es un aspecto del partido que me gustó mucho”, comenzó en conferencia de prensa.

La formación estuvo repleta de sorpresas, como la inclusión del jugador de origen belga Nayel Mehssatou. El Toto avisó que su idea es ver a todos los jugadores en acción durante esta gira por Asia y destacó la participación de algunos de sus debutantes.

“Toda la inclusión de futbolistas era para verlos jugar. Los porteros rotarán y veremos a los tres en acción, hoy le tocó a De Paul. En cuanto a Ibacache y Nayel son jugadores potentes, rápidos, Nayel con más experiencia jugó un buen partido, Alex también con personalidad, pero lástima quedarnos con 10 durante buena parte del partido. Sucedieron cosas para destacar, positivas contra un rival desarrollado que tiene una formación fija con muchos años de trabajo. Por momentos nos adueñamos del partido, presionamos como queríamos. Con 10 la presión retrocedió un poco, pero jugamos con personalidad, hay muchas cosas que me gustaron”, profundizó.

El seleccionador tuvo elogios para el desempeño de Ben Brereton, quien asoma como uno de los jugadores más importantes de su proceso. “Es un futbolista muy inteligente para desplazarse, encuentra las espaldas en muchas ocasiones. Tuvimos oportunidades, no las concretamos, pero hizo un trabajo después de un párate importante porque su liga terminó, ha mostrado sus cualidades, encuentra el gol con movimientos inteligentes y será una referencia para nosotros, un jugador importante”, puntualizó.

Finalmente, se refirió a los jugadores que más complicaron a la Roja durante este partido y valoró la posibilidad de que los jóvenes puedan tener este tipo de ensayos ante selecciones mundialistas. “Son es un jugador top que marca diferencias en el uno contra uno, sus delanteros son rápidos, todos son verticales. Es un equipo de buena transición y por algo están clasificados al Mundial, así nos marcaron el primer gol. Tienen jugadores con mucha resolución y esto deja un aprendizaje pusimos jugadores muy jóvenes, será interesante sacar cosas positivas de hoy”, completó.