Luciano Cabral defendió los colores de la Selección Chilena Sub 20 en 2015. El mediocampista argentino nacionalizado jugó el Sudamericano con La Rojita. Sin embargo, en 2017, fue detenido junto a su padre como coautor del homicidio de Joan Villegas en Mendoza en la madrugada de Año Nuevo.
En junio de 2018, Cabral recibió la condena de nueve años y medio de prisión, que ha estado cumpliendo y el jugador recibió la libertad condicional con 27 años. Por ello, Argentinos Juniors, club donde saltó al estrellato Diego Maradona y Fernando Redondo, le abrió las puertas al exjugador de Chile.
Tras cuatro años y medio, Cabral busca reinsertarse en el fútbol profesional y llegó hasta el predio de los Bichos Colorados para poder entrenar y ganar tiempo con el objetivo de recuperar su carrera como futbolista.
“Luciano Cabral se entrenó en el Centro de Fútbol Profesional Sergio Daniel Batista y empezó su entrenamiento personal en #ElSemilleroDelMundo donde se quedará hospedado”, escribió el club transandino.
Cabral cumplió su condena de cárcel en el recinto penitenciario denominado La Colonia ubicado en San Rafael, Mendoza. En todo este tiempo, el exjugador de Chile cumplió labores de arado de la tierra y con ese dinero ayudó a su familia.
Además, Cabral jamás se alejó de los entrenamientos y aprovechó el tiempo tras las rejas para mantener la condición física con algunos profesores de gimnasia, que llegaron hasta el recinto mendocino para ayudar al que sueña con volver a jugar en una cancha profesional.