La Selección Chilena no ha podido encontrar el rumbo desde hace un buen tiempo y eso quedó plasmado en el último amistoso FIFA ante Marruecos, selección africana mundialista que superó en todas las líneas al combinado nacional y que prácticamente no le dio ninguna oportunidad mostrando las diferencias que hoy existen entre ambos equipos.

La Roja no ha podido dar con el recambio de una Generación Dorada que le entregó absolutamente todo al país y que por estos días pareciera que va en franco declive a la espera de que puedan aparecer nuevas caras que dejen en el pasado a los Bravo, Medel, Vidal y compañía.

Si bien esas son las intenciones, lo concreto es que Chile no ha encontrado a esos jugadores y quedó al desnudo en el análisis que hizo Jorge Aravena con Red Gol: “Nos superaron ampliamente. Chile pretendió hacer una presión alta durante los primeros 15 o 20 minutos, pero la gran precisión para pasarse la pelota y la velocidad del último cuarto de cancha hicieron que la selección desistiera rápido y se refugiara. Aun así, nos superaron”, dijo.

Aravena criticó a Sampaoli. | Foto: Agencia UNO

En líneas generales creo que la Selección como equipo no estuvo bien. Si Eduardo piensa que lo que más falla es el mediocampo, hay que respetar su opinión. Ojalá pueda encontrar los jugadores”, complementó el Mortero.

Fue en la línea del recambio donde Aravena aprovechó de ‘raspar’ y le pegó a Jorge Sampaoli, quien le diera el primer título continental a Chile: “Previo al Mundial de Rusia, que quedamos eliminados, cuando Sampaoli estaba en el mejor momento con la Selección, yo dije que había que ir buscando alternativas para el grupo de jugadores que nos estaban dando los triunfos. No se hizo absolutamente nada”.

Sampaoli utilizó siempre a los mismos y hoy estamos pagando las consecuencias (…) Nos está pasando lo mismo que sufrió Colombia a inicios de los 90 con esa generación maravillosa con Redín, Valderrama, Asprilla, el Tren Valencia, Leonel Álvarez, Higuita. Creyeron que duraba para siempre y se vieron fuera de tres mundiales. A nosotros nos podría ocurrir lo mismo”, remató.