La Selección Chilena consiguió el primer triunfo oficial en la era de Ricardo Gareca al vencer por 4-2 a Venezuela por la fecha 12 de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. Marco Antonio Figueroa calma las expectativas tras el triunfo y considera que se debe hacer un análisis más profundo. 

“Es típico en Chile, gana un partido y se olvida todo lo que se ha hecho. Yo creo que no es para olvidar, es para analizar, qué se hizo bien y qué se hizo mal durante un año completo”, comentó el estratega en diálogo con BOLAVIP.  

Figueroa aterriza los méritos a la doble fecha de noviembre: “No le ganamos a Perú que es un equipo que tiene muchos problemas internos y le ganamos a un Venezuela que se le ha ganado siempre”. 

MAF no festeja y también se refiere a la figura Lucas Cepeda: “Tampoco es para hacer fiesta, tampoco es para decir Cepeda es la figura, es el Maradona, es el Messi, el Zamorano, el Salas. Él jugó donde le gusta jugar por el lado derecho y eso lo declaré yo cuando estuve en Chile. Hay que conocer a los jugadores”.  

Marco Antonio Figueroa recalca que la Selección Chilena pudo mejorar antes

Para el entrenador la mejora pudo ser antes: “Hay varios puntos que uno como hincha, porque uno habla como hincha, no habla como técnico. Hay varias cosas que la selección puede mejorar y las pudo haber mejorado no solamente en el partido de Venezuela. Las pudo haber mejorado con Bolivia, con Perú, con los equipos que realmente uno tiene que pelear”.

Marco Antonio Figueroa considera que el triunfo de la Roja ante Venezuela no es para hacer fiesta y que tampoco es para expresar que Lucas Cepeda es Zamorano o Salas. (Foto: Photosport)

“Argentina, Uruguay, en este momento Colombia, Ecuador a lo mejor están por encima. Entonces hay que poner pausa y decir le ganamos a Venezuela, 4-2, pero es Venezuela, tampoco es un parámetro para decir hay que irse tranquilo hasta marzo. No estaría tranquilo porque viene una etapa bien difícil para Selección, bien difícil para el fútbol chileno”, añadió.