La Selección Chilena vivirá hoy, desde las 16 horas, el primer gran examen con Eduardo Berizzo como director técnico, luego de la gira realizada en Asia. El Toto pudo elegir a todo su contigente y lleva una semana de trabajo en Barcelona para el juego de hoy ante Marruecos en la cancha del RCD Espanyol en Cataluña. Sin duda, un partido especial para varios jugadores como Valber Huerta, Gabriel Suazo,Nayel Mehsattou y, en menor medida, para Brayan Cortés.

Sin duda, la prueba máxima en el equipo será para Huerta. El exjugador de la Universidad Católica dio el salto a la Liga MX para jugar con la camiseta del Toluca. El formado en la Universidad de Chile se transformó en un inamovible para los “Diablos Rojos” y ya tiene dos goles en 16 partidos jugados como titular. Su puesto será el de stopper por la izquierda y le ganó la pulseada a Francisco Sierralta.

Otro que también tiene que pasar un examen es Nayel Mehssatou Sepúlveda . El lateral delKortrijk de Bélgica apenas tiene 20 años y busca consolidarse en La Roja. El nacionalizado quiere dejar atrás a Mauricio Isla y durante todos estos entrenamientos, claramente, le ganó la pulseada a Juan Delgado, quien también llegó para ser uno de los examinados durante las dos jornadas de fútbol en Europa.

Cerrando el bloque posterior, el capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo , fue uno de los que también sorteó con mayor éxito esta semana de prácticas y el Toto le confío la responsabilidad de ser el carrilero por la izquierda sobre el Keno Mena. El Gabi es otro de los que debe rendir para tener su posición en el cuadro nacional de cara al futuro.

Nayel Mehssatou -izq- y Gabriel Suazo son los que rendirán examen en la Selección Chilena ante Marruecos (Comunicaciones ANFP)

De todo el listado, además, hay algunos que tendrán que rendir a cabalidad, porque quedó en claro que la dinastía de la Generación Dorada no tiene el puesto asegurado. Si le dan minutos, Charles Aránguiz está en la mira, mientras que en ataque también Diego Valencia debe mostrar sus primeros dotes adquiridos en la Salernitana en Italia o Felipe Méndez, que está en el CSKA Moscú.

Igualmente, este compromiso, dejará en claro si la idea de la línea de 3 en el fondo continuará o bien existe la chance de rotar el sistema de juego. Uno que también tiene que salir airoso y consolidarse es Marcelino Núñez, quien viene de una gran temporada con el Norwich.