Martín Lasarte alineó de titular a Arturo Vidal en la igualdad 1-1 de Chile frente Argentina en el estadio Nilton Santos por la primera jornada del Grupo A de la Copa América. El King participó del primer gol generando el penal. Si bien Emiliano Martínez le atajó su lanzamiento, el rebote le quedó a Eduardo Vargas quien terminó poniendo el empate definitivo. 

El mediocampista fue reemplazado a los 85' por Tomás Alarcón. El entrenador de la selección chilena explicó por qué decidió sacarlo a poco minutos de que Wilmar Roldan diera el pitazo final del compromiso. 

"Tenía tarjeta amarilla y cualquier situación podía hacer de que lo perdiéramos, no solamente perderlo a él, sino quedarnos con 10. Ese fue el motivo fundamentalmente de su exclusión. Además de eso, creo que había hecho un gran esfuerzo, participó en la jugada determinante para empatar y desde ese lugar tenemos que estar muy contentos", expresó en conferencia de prensa. 

Machete además valoró que el King estuviera en Copa América . "Ante cualquier caso de una enfermedad como lo es el Covid, con pocos días de preparación como las tuvo Arturo, creo que es muy significativo, por lo que es él como deportista, por lo que significa para la selección. Lógicamente también por su entrega, por su cariño y por su voluntad de participar", argumentó. 

Arturo Vidal fue titular en el Chile vs Argentina por la Copa América 2021.

"Hizo un grandísimo esfuerzo. El gol viene por una situación generada por él. Su participación más allá de que tiene momentos mejores, seguramente, desde el punto de vista cómo venía fue muy buena", finalizó.