La selección chilena vivió un tortuoso camino a Qatar 2022, porque cuando recién comenzaba el proceso con apenas cuatro partidos, el entrenador Reinaldo Rueda, el mismo que había llegado a Juan Pinto Durán apenas concluyó el desastre de Rusia 2018, abandonó el banco para ir a su Colombia natal.
La salida del cafetero provocó un verdadero terremoto y dejó KO a la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que comenzó a buscar al reemplazante y pese a que las expectativas partieron muy altas hablando de entrenadores europeos, al final trajeron a Martín Lasarte, que estaba sin club hace rato.
En esa búsqueda, apareció el nombre del argentino Matías Almeyda, con gran campaña en México en las Chivas y luego en la MLS, lamentablemente no se pudo llegar a arreglo por una cláusula que le impedía salir.
El Pelado en conversación con TyC Sports ratificó la historia y afirmó que se quedó con las ganas de dirigir a la Generación Dorada y lamentó la alta cláusula que le impidió llegar a nuestro país.
“Me llamaron el año pasado sí, pero la cláusula en Estados Unidos era impagable. La verdad me quedé con ganas”, aseguró.
Respecto a su futuro, Almeyda va a tener su primera experiencia en el Europa cuando dirija al AEK de Grecia.
“Mi sueño era ir a Europa, pero no voy a hacer salto para otro club. Me gusta quedarme mucho tiempo en los clubes a los que voy. Quiero ir a triunfar en AEK, soy un agradecido al club porque fueron los que me voy me abrieron las puertas”, indicó.