La Selección Chilena está trabajando en la búsqueda de un nuevo entrenador. El elenco nacional terminó el vínculo con Martín Lasarte luego de que no se lograra la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Instancia en la cual de momento no existe entrenador confirmado, ni mucho menos un interinato aprovechando la etapa sin partidos que tendrá La Roja en estos meses, aunque si se espera que pueda estar definido para los próximos meses.

Uno de los nombres que ha comenzado a surgir al respecto es la del técnico argentino Matías Almeyda. El entrenador desempeñaba sus labores en el San José Earthquakes de Estados Unidos, donde hace pocos instantes se confirmó la salida del estratega.

“NOTICIA: Los Earthquakes se separaron del entrenador Matías Almeyda. Queremos agradecer a Matías y su personal por más de 3 años memorables en el club y desearles lo mejor en el futuro”, dio a conocer el club en sus redes sociales.

Matías Almeyda dejó de ser el entrenador del San José Earthquakes. (Foto: Agencia Uno)

¿Chile será su próximo destino?

El nombre de Matías Almeyda para la Selección Chilena ha estado rondando por las cercanías de Juan Pinto Durán. No obstante, el elenco nacional no es el único que tiene interés en contar con los servicios del entrenador trasandino.

Esto debido a que en las Chivas de Guadalajara anhelan con el regreso de Matías Almeyda a las filas del club rojiblanco, donde vivió uno de los últimos momentos más gloriosos de la institución consiguiendo cinco trofeos de la mano del Rebaño Sagrado.