En las próximas semanas comenzará a darse vida a lo que son los Juegos Sudamericanos 2022, los que en esta oportunidad se desarrollarán en Asunción y que dentro de las grandes categorías en la cuales Chile se desempeñará dentro de esta competición, tiene una potente tarea en lo que es el fútbol para la rama masculina.

Tras su pálida participación en el torneo ‘Costa Cálida Supercup’ que se disputó en España, en la cual La Roja tuvo el saldo de dos derrotas y una victoria, los adiestrados por Patricio Ormazábal ya se enfocan para lo que será su estancia dentro de estos juegos Odesur, la cual comenzará este 4 de octubre.

Para esta oportunidad, el ‘Pato’ dio a conocer a los 17 jugadores convocados quienes buscarán revalidar el oro conseguido en la edición del 2018, en donde La Roja se impuso en la final tras vencer por la cuenta mínima a la Selección de Uruguay en Cochabamba, Bolivia.

Dentro de las grandes novedades para esta convocatoria son la de una inclusión y una importante ausencia que tendrá La Roja, la buena noticia la trae el volante de Colo Colo, Joan Cruz, quien, tras no estar en la última convocatoria para la gira en España, en esta oportunidad formará parte de esta nómina y es el llamado a tomar el rol de figura.

La Roja se alista para unos nuevos juegos | Foto: Archivo

La mala noticia dentro de esta citación, es que Ormazábal no podrá contar con una de sus máximas figuras, tratándose del jugador de la Universidad de Chile, Darío Osorio, quien no podrá decir presente en estos juegos, ya que es pieza fundamental para su equipo, quien busca mantener la categoría.

Otra de las sorpresas para esta citación, es la del delantero chileno con nacionalidad peruano, Sebastien Pineau, el jugador de Alianza Lima quien venía siendo considerado por Ormazábal, tuvo el respaldo en esta convocatoria y al parecer ya se habría tirado por los colores de la Selección Chilena para defenderla por sobre la Peruana.

Revisa la convocatoria de Patricio Ormazábal

Arqueros: Eduardo Villanueva (Colo Colo) Thomas Gillier (Universidad Católica).

Defensores: Tomás Avilés (Racing Club), Darko Fiamengo (Colo Colo), Yahir Salazar (Universidad de Chile), Daniel Gutiérrez (Colo Colo), Maicol León (Palestino)

Mediocampistas: Jeison Fuentealba (Universidad de Chile), Cristóbal Castillo (O'Higgins), Joan Cruz (Colo Colo), Manuel Lolas (Rangers), Bryan González (Universidad Católica).

Delanteros: Renato Huerta (Universidad de Chile), Paolo Guajardo (Santiago Wanderers), Jordhy Thompson (Colo Colo), Vicente Conelli (Unión Española), Sebastián Pineau (Alianza Lima).