Tomás Avilés seguiría los mismos pasos que Sebastien Pineau en una cuestión inédita para Chile, ya que en menos de seis meses dos de los créditos nacionalizados dejarían pagando a la Selección Chilena. El defensa nació en Argentina y es la gran revelación de Racing Club de Avellaneda. Sin duda, el zaguero está pasando por una etapa de definiciones, ya que en La Roja trabajó por más de un año, no logró el objetivo y ahora daría un vuelco en 180 grados para intentar ir al Mundial Sub 20 con la Albiceleste.

Avilés fue uno de los 37 futbolistas nominados por el DT Javier Mascherano para sumarse a los entrenamientos en los predios de la AFA en Buenos Aires, con el objetivo de preparar la participación en el Campeonato Mundial de la FIFA 20, que se dispuará en tierras transandinas. 

Hace varios días surgió el rumor que Avilés sí quería jugar por la Albiceleste según lo que trascendió en el país vecino y fue comentado por el periodista de ESPN, Pablo Ramos. "Me cuentan que Toto Avilés ya decidió jugar por la Albiceleste, se siente argentino y tiene opciones de ser nominado para el Mundial Sub 20", dijo. 

Avilés se forjó en las inferiores del CAI y también de Racing. Pintita Gago lo llevó a la pretemporada y lo tenía visto de hace tiempo. Ahora, el Toto tiene la decisión en sus manos, pero luego de ver in situ que no fructificó su aventura en Chile decidirá jugar por el país que lo vio nacer. 

Tomás Avilés defendió a Chile en el Sub 20 y ahora jugará el Mundial con Argentina (Getty Images)

Hasta el momento, Avilés tiene un total de 253 minutos en la Liga Profesional Argentina con la camiseta de la Academia. Además, en la Copa Libertadores sumó 70' ante Ñublense. Igualmente, el zaguero nacido en Río Gallegos es número puesto en Racing y tuvo un largo periplo con la Selección Chilena de Patricio Ormazabal. 

Avilés participó en la Costa Cálida Cup en España con Chile y jugó 75 minutos ante Inglaterra. Además, el zaguero registró 260' en tres partidos con la camiseta de La Roja Sub 20 en Colombia. En todos los duelos fue titular ante Ecuador, Venezuela y Uruguay. 

Avilés compartirá en la Selección Argentina Sub 20 con el defensa que milita en Huachipato, Renzo Malanca, quien superó hace algunas semanas una operación de meniscos y también estuvo en varios duelos en la órbita de Mascherano. El zaguero quién dejará de defender a Chile para jugar por la Albiceleste compartirá con grandes figuras jóvenes como Máximo Perrone, Nicolás Paz, Valentín Carboni, Matías Soulé, Luka Romero y Alejandro Garnacho, quien es el máximo referente y juega en el Manchester United.