La Selección Chilena Sub 20 ya tiene a sus 23 elegidos para ir al Sudamericano de la categoría en Colombia. La gran ausencia entre el listado es la del jugador de Huachipato, Bastián Roco, quien sumó en 2022 un total de 13 partidos en la Primera División del fútbol chileno y actuó en 6 duelos de la Copa Chile.
Incluso, en varias ocasiones, Roco fue capitán de la Sub 20 nacional y en la última etapa, simplemente, el jugador fue borrado por el técnico nacional, Patricio Ormazábal, quien decantó por otras opciones. Luego de las críticas sostenidas en redes sociales, el papá de Bastián, Sebastián Roco, colgó una historia en Instagram apañando a su retoño.
En la historia, La Roca hizo hincapié en que la decisión solo recayó en el cuerpo técnico de Ormazábal y Milovan Mirosevic. Además, como buen papá, Seba Roco levantó la moral del jugador de Huachipato, quien se sumará en las próximas horas a la pretemporada.
“Cómo te banco hijo, tu madurezpara enfrentar este momento incómodo es tremenda. Ahora, a recuperar fuerzas que mañana es un nuevo día y nuevas metas”, expresó.
Además, Roco padre, con pasado en la Selección Chilena Absoluta, aprovechó de aclarar los rumores y, de paso, dejó palabras de buena crianza para todos los jóvenes que sí fueron seleccionados para defender a Chile a Brasil.
“Aclarar a los muchísimos mensajes sobre porque no está Bastian es solo decisión técnica”, argumentó el exjugador de Cobreloa.
Sobre los muchachos que sí seleccionó Ormazábal, Roco indicó que “apoyar desde acá a toda la Sub20 en este hermoso desafío y esperamos que se clasifique al Mundial”.