Talleres de Córdoba está siendo uno de los equipos revelaciones en la Superliga Argentina. El conjunto dirigido por Alexander Medina se ubica en la segunda posición, a tan solo una unidad del River Plate de Marcelo Gallardo, y en los últimos cinco partidos: ha ganado 4 cotejos y perdido solamente uno.

El conjunto cordobés cuenta entre sus filas con el mediocampista Juan Ignacio Méndez, el que está en el radar de la Selección Chilena y Martín Lasarte.

Hace un tiempo, el padre del mediocampista dio una entrevista en el diario La Tercera sobre la situación que vive su hijo y la Selección Chilena. "Lo que pasa es que el padre de mi suegra es chileno. Mi suegra falleció, pero tenía el trámite iniciado en el consulado, incluso con un número de rol. Tengo entendido que los abuelos deben ser chilenos de manera directa para lograr el pasaporte y por eso llegaron a Juan Ignacio”, recalcó en ese momento Juan Ramón, padre del futbolista.

Ahora, fue el mismo jugador de 24 años que contó en TNT Sports Argentina que se habían comunicado con él para vestir la Roja.

Méndez disputó 6 partidos de Copa Sudamericana con Talleres de Córdoba | Foto: Getty Images

“Tuve un llamado antes de las Eliminatorias por parte del cuerpo técnico. Estoy terminando de tramitar los papeles para ver si me citan y poder jugar para Chile”, aseguró Méndez.

“Hay muchos jugadores que se nacionalizan, y es un aporte muy grande para la carrera de un jugador de fútbol”, sentenció.

El centrocampista ha disputado 15 partidos de 15 posibles con la camiseta del Matador en la Superliga y ha sido titular en 13 de ellos, donde solamente ha dado una asistencia y fue parte de la selección de Argentina que disputó el Mundial Sub20 de Corea del Sur.