Tras la lesión de César Fuentes que lo dejará fuera de las canchas por cerca de dos meses, Colo Colo enfocó la búsqueda de su último refuerzo en un volante. El apuntado era Juan Ignacio Méndez, volante que no renovó su contrato con Talleres de Córdoba para buscar nuevos desafíos.

El mediocampista de 25 años aportaba la facilidad de poder optar a la nacionalidad chilena gracias a un abuelo y su proyección era vista como una oportunidad de negocios para los dirigentes de Blanco y Negro. Hasta su familia confesaban que la opción los ilusionaba.

Sin embargo, en la dirigencia eran conscientes de que la negociación no sería fácil, ya que se trataba de un jugador muy cotizado en el fútbol argentino y por eso la operación no podrá prosperar. Todo esto, es porque el mediocampista cerró su incorporación San Lorenzo.

Esto fue confirmado por el propio entrenador azulgrana, Rubén Darío Insúa, quien en conferencia de prensa señaló que “la dirigencia me acaba de confirmar que se llegó a un acuerdo por Méndez”.

Juan Ignacio Méndez no llegará a Colo Colo. / FOTO: Talleres

El volante aceptó las condiciones propuestas por los azulgranas y firmará en condición de préstamo por los próximos 18 meses, con opción de extender su estadía por un año más. De esta manera, echa por tierra las posibilidades de Colo Colo, Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield.

Ahora en el Cacique deberán seguir viendo opciones para fortalecer el plantel. Gustavo Quinteros insistió en que el equipo quedó debilitado por las lesiones y que esperará hasta el cierre de libro de pases. Por ahora, las incorporaciones son Agustín Bouzat y Marco Rojas.