La Selección Chilena trabaja para alistar su encuentro amistoso ante Republica Dominicana, pero sin salirse del foco de lo que es su primer gran objetivo, el cual es poder llegar de la mejor forma al debut de las Clasificatorias Mundialistas.
Pensando en ese estreno ante Uruguay y Colombia, el estratega Eduardo Berizzo fue consultado en esta jornada en conferencia de prensa sobre lo que será la lista de jugadores que podría emplear para dichos duelos, en la que lanzó que los jugadores que hoy están lesionados son los que podrían sumarse a la nómina actual.
“Hay futbolistas afuera por lesión, como el caso de Jean (Meneses), el caso de Diego (Valencia), el caso de Paulo Díaz que no están, Benjamín Kuscevic que volvió y (Francisco) Sierralta también y algún nombre que me pueda olvidar en este relato será el núcleo de futbolistas”, partió señalando Berizzo.
Rápidamente mucha gente comienza a pensar en lo que será la inclusión o no de Claudio Bravo en ‘La Roja’ para el debut en las clasificatorias, en la que tras los dichos de Berizzo pareciera que las puertas para el capitán comienzan a cerrarse tras bajarse de esta Fecha FIFA.
“(Recuperaciones) Estaremos expectantes, pero el núcleo de futbolistas son los nombres propios que están hoy con nosotros con el agregado de los futbolistas que hoy no están por lesión”, explicó a los medios.
Finalmente, Berizzo soslayó que estará atento a lo que será el futuro de varios jugadores en esta ventana de transferencias, debido a que muchos Seleccionados podrían cambiar de aires con respectivas salidas a otros equipos.
“También es cierto que la fecha de septiembre encuentra el párate de campeonatos europeos, algunos de nuestros futbolistas deben decidir su futuro, continuidad. Hay traspasos, hay adaptación a una nueva liga, suceden muchas cosas en junio, julio y agosto dentro del mercado”, concluyó.