La Selección Chilena busca entrenador para asumir en el cargo tras las Eliminatorias Sudamericanas. A falta de dos duelos en el proceso clasificatorio, la ANFP baraja candidatos para el puesto.
Uno de ellos, ya está confirmado. ¿Su nombre? Nicolás Córdova. Desde la Federación de Fútbol de Chile reconocieron que dicho nombre será evaluado tras dirigir al país ante Brasil y Uruguay.
A pesar de que por el momento solo cumple un rol de estratega interino, las autoridades del balompié criollo no descartan ofrecerle permanecer en la banca de La Roja. Así lo reconoció Felipe Correa.
“La decisión de los pasos siguientes se tomará a final de año. Para nosotros es muy valioso el trabajo que está haciendo Nicolás“, comenzó señalando el gerente de selecciones de la ANFP.
“No queremos descuidar lo que se está haciendo en selecciones juveniles, pero la decisión va a estar enfocada en un perfil de un DT que cumpla con las expectativas para liderar ese proceso“, agregó.
Fue en dicho punto que confesó: “Si consideramos que Nicolás es el indicado y está dispuesto, puede ser una alternativa también“.
La respuesta de Nicolás Córdova a la Selección Chilena
En tanto, el aludido entrenador -que está preparando la participación de La Roja en el Mundial sub-20 a disputarse en el país- no le hizo el quite a la idea. Eso sí, dejó en claro su prioridad en este momento.
“Estoy muy contento donde estoy, el proceso ha sido muy lindo con las selecciones juveniles. Voy a trabajar desde el lugar en que me toque. Es muy familiar para mí Pinto Durán, entré a los 14 años por primera vez”, reflexionó.
“Es un privilegio ir cada día. No me pongo un objetivo más allá de este semestre, donde viene mucha carga para las selecciones juveniles”, cerró.
