Hace dos semanas anunció su retiro del fútbol profesional el arquero Claudio Bravo, capitán histórico de la Selección Chilena, que decidió colgar los guantes a los 41 años tras su última etapa en el Real Betis. En nuestro país dejó a varios viudos, entre ellos Brayan Cortés.

El actual portero de Colo Colo y candidato a ser el heredero del oriundo de Viluco sintió esta noticia y decidió enviarle una tremenda dedicatortia al golero que también hizo historia con los albos.

Tras el partido del domingo ante Cobreloa en Calama, donde el Cacique se impuso por 1-0, Cortés le dedicó unas palabras a Bravo.

“La verdad que dejó un legado, una historia, una leyenda y la verdad que lo respeto mucho personalmente. Creo que cualquier futbolista lo respeta, la verdad que es un grande. Claudio demostró siempre, estando en cualquier equipo, ser un gran líder, lo hizo, así que para nosotros, para mí personalmente, lo sigue siendo”, comenzó diciendo.

“Le escribí, le mandé un mensaje, la verdad que personalmente estoy muy orgulloso de haber compartido con él. Así que le deseo el mayor de los éxitos y sé que le va a ir muy bien”, agregó.

El significado de Claudio Bravo para Brayan Cortés

Seguido, el Indio expresó por qué significa tanto Claudio Bravo para su carrera:

“Significa mucho, yo creo que, como siempre lo dije, siempre fue uno de mis ídolos, la verdad que trataba de aprender mucho de él cuando estaba al lado de él. También como lo hizo estando conmigo al lado, así que la verdad que significaba mucho, obviamente lo voy a extrañar, no solamente yo, y espero que le vaya muy bien. Ya dejó su legado, así que hay que seguir formando nuestro camino”.

Brayan Cortés ya se entrena con la Selección Chilena. (Foto: Marcelo Hernández/Photosport)

La lucha por la titularidad en La Roja

En otra línea, el guardameta de 29 años se refirió a la lucha por el arco en La Roja, ya que para esta doble fecha FIFA ante Argentina y Bolivia, compite con Gabriel Arias para ser titular.

“Sí, me lo tomo con calma, uno siempre ahí en la selección quiere jugar, pero hay decisiones que tiene que tomar el cuerpo técnico y uno siempre está preparado. Y como te digo, hay que lucharla, hay que estar preparado, hay que seguir mejorando y hay que ganarse el puesto”, cerró el iquiqueño.