Chile empató 1-1 ante Bolivia en el estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 8 de las Eliminatorias a Qatar 2022. La Roja fue superior durante todo el compromiso, pero le costó hacer la diferencia ante los dirigidos por César Farías que plantearon un esquema defensivo. Bien entrado el segundo tiempo, el local logró la ventaja con gol de Erick Pulgar, pero Marcelo Moreno Martins de penal lo terminó empatando tras mano en el área de Guillermo Maripán.

La Selección Chilena tuvo dos palos en el inicio del compromiso. A los 4', Charles Aránguiz habilitó a Eduardo Vargas que remató ante Carlos Lampe. El balón impactó en el poste izquierdo. Dos minutos después fue Francisco Sierralta que logró ganar la espalda de la defensa boliviana para rematar al palo tras un centro bajo de Vargas. 

El equipo de Martín Lasarte insistió en el primer tiempo con remates de distancia, fútbol construido, pero no hubo caso para que la pelota entrara en la red del arco custodiado por Lampe. 

En el complemento la situación se ponía compleja, ya que pasados los 60', La Roja no encontraba los caminos, pero un gran pase filtrado de Charles Aránguiz encontró a Erick Pulgar que rompió líneas, para cabecear y levantársela al golero en el minuto 69. Un gol importantísimo en ese momento para Chile que lograba abrir las puertas del triunfo.

 

Todo parecía ir bien para el equipo de Martín Lasarte, pero una mano en el área de Guillermo Maripán fue sancionada como penal por Eber Aquino que fue a revisar la acción. Marcelo Moreno Martins a los 80' puso el empate con una ejecución en la parte superior izquierda de Claudio Bravo que se lanzó al sector contrario.

El 1-1 final dejó a La Roja comprometida en su objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022, ya que quedó con seis unidades, en el séptimo puesto.

Formaciones: Chile vs Bolivia por la fecha 8 de las Eliminatorias a Qatar 2022

Minuto a minuto: Chile vs Bolivia por la jornada 8 de las Eliminatorias a Qatar 2022

 

Uno de los partidos más atractivos para nosotros en esta octava fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022 es el encuentro que enfrentará a Chile con Bolivia. Instancia por la cual el cuadro nacional tiene la obligación de sumar los tres puntos ante el cuadro altiplánico, considerando la localía y la vitalidad de sumar un triunfo para mantener la ilusión de ir al próximo mundial.

Un presente positivo es el que viven ambas selecciones en la tabla de posiciones. Chile se encuentra séptima posición con cinco puntos sumando un triunfo, dos empates y dos derrotas, mientras que Bolivia se ubica en la octava posición con cuatro unidades.

El cuadro dirigido por Martín Lasarte viene de igualar como visitante frente a Argentina en Santiago del Estero. Durante aquel compromiso contó con la opción goleadora de Alexis Sánchez, quien se metió en la historia de nuestra selección al anotarle a todos los contrincantes en partidos oficiales.

Mientras tanto que los comandados por César Farías, vienen de sumar su primer triunfo en el certamen luego de derrotar por tres a uno a Venezuela. Las anotaciones de aquel enfrentamiento llegaron a través de Marcelo Moreno Martins en dos oportunidades y Diego Bejarano.

 

Chile vs. Bolivia: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por las Eliminatorias a Qatar 2022?

El encuentro entre chilenos y bolivianos se disputará este martes 8 de junio a partir de las 21:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

TV: ¿Cómo ver en vivo el partido entre Chile y Bolivia?

Este compromiso contará con la transmisión televisiva de Chilevisión y TNT Sports HD.

Streaming: ¿Cómo ver online en vivo el partido entre Chile y Bolivia?

Los detalles de este enfrentamiento los podrás seguir a través de RedGolEstadio TNT Sports y Claro Video.