La Selección Chilena ya comenzó a arribar al país tras el fracaso en la Copa América 2024, donde el Equipo de Todos se despidió en fase de grupos con dos empates y una derrota. En su último partido La Roja igualó 0-0 con Canadá, aunque con serios errores arbitrales.

Y en conversación con BOLAVIP, un experiemntado entrenador del fútbol chileno entregó su opinión de lo sucedido y cómo abordó esta eliminación el técnico de la Selección, Ricardo Gareca.

Se trata del carismático Hernán Clavito Godoy, quien aprobó la evaluación y las palabras del Tigre.

“Perfectas, muy buenas, una autocrítica, un autoanálisis. Aparte de haber jugado fútbol y haber sido buenos jugadores, uno tiene que hacer un autoanálisis. El equipo chileno no anduvo bien, hay jugadores que no respondieron”, comenzó diciendo.

Clavito Godoy aprobó los dichos de Ricardo Gareca. (Foto: Omar Vega/Getty Images)

Alexis Sánchez bajo la lupa y Claudio Bravo como el mejor de la Selección Chilena

Luego, al revisar la pizarra, criticó el desempeño de Alexis Sánchez en esta Copa América: “Alexis Sánchez me parece que no es un armador, un organizador, se pierde. Mejor en la punta, donde es peligroso, le hacen foul, hace goles y puede meter ese centro desbordando, metiendo ese centro al centrodelantero, que en Chile juega huérfano”.

Por el contrario, el estratega de 83 años destacó lo realizado por el arquero Claudio Bravo y el volante Rodrigo Echeverría.

“Claudio Bravo extraordinario. Echeverría anduvo muy bien también. Bravo fue el mejor, evitó goleadas”, enfatizó.

Las sospechas de Clavito Godoy sobre el arbitraje en la Copa América

En otra línea, Clavito Godoy explotó contra el arbitraje y cuestionó a la FIFA y la Conmebol.

“En cuanto al arbitraje pésimo, tengo mis sospechas que todo esto es arreglado. Si la FIFA y la Conmebol no arreglan el asunto del arbitraje, esto va a morir”, expuso.

Seguido, se lanzó contra el manejo que ha tenido el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad.

“Milad es un político no más, él quiere estar bien él no más. El campeonato chileno pésimo, invadido de representantes, más con las apuestas clandestinas… No, Milad mejor que se vaya a Curicó, que se vaya allá”, cerró el DT.