Ricardo Gareca ha tenido un paso para el olvido en la Selección Chilena, donde actualmente marcha en el último lugar de las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026 y la clasificación es una verdadera utopía.
El ciclo del Tigre no comenzó mal, en donde dos amistosos devolvieron la ilusión al hincha de La Roja que poco a poco empezó a decaer después de la nefasta participación en la Copa América de Estados Unidos 2024.
En Clasificatorias, el rendimiento nunca ha sido bueno y la derrota ante Bolivia en condición de local caló hondo. Ahora, tras el empate ante Ecuador y quedar al borde de la eliminación, se pensó en la renuncia del DT.
En el día de ayer, se junto con Pablo Milad y, si bien trascendió que no seguiría al mando del combinado nacional, finalmente sí lo hará. El periodista Marco Escobar reveló la verdadera razón del por qué seguirá siendo el DT.
“La letra chica de la ‘continuidad’: no están los dineros para indemnizar. El ciclo está terminado, dirigirá hasta que no exista opción matemática y ahí saldrá sin indemnización. Hoy Gareca no aceptó condiciones que no son las estipuladas en el contrato”, reveló.
Así las cosas, y de darse algunos resultados, Chile podría quedar eliminado del Mundial de Norteamérica 2026 en la próxima fecha doble cuando enfrente a Argentina en Santiago y Bolivia en la altura de El Alto.
Chile en la tabla
La Roja marcha en el último lugar de las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026 con 10 puntos, los mismos que Perú pero con peor diferencia de gol que los incaicos.
