La Selección Chilena entra en tierra derecha a lo que son las Eliminatorias Sudamericanas, en donde el equipo de todos la tiene bastante complicada en lo que es su sueño de poder decir presente en el próximo Mundial, en otro proceso que sería un fracaso para ‘La Roja’.

Ante esto, el periodista nacional Danilo Díaz tomó la palabra en el programa de ‘Los Tenores’ de Radio ADN y se refirió a lo que fueron los dichos del DT de Chile, Ricardo Gareca, quien a pesar de las críticas, indicó que le gustaría iniciar un nuevo proceso con la selección, algo que desaprueba el comunicador.

“Yo creo que él está disociado de la realidad, siento que a él le gustaría tener una revancha porque dice ‘hay material y jugadores’, pero los números, la experiencia de lo que hemos vivido y el alto rendimiento, te dicen que eso es imposible”, partió señalando Díaz.

En esa misma línea, el ‘Tenor del Pueblo’ dejó muy en claro que son válidos los deseos que pueda tener Ricardo Gareca en poder seguir en Chile, pero que hoy en día a la selección le urge iniciar un ciclo nuevo, que le de tiraje a nuevos talentos pensando en un futuro no muy lejano.

“Una cosa son los deseos, las ganas de Gareca, lo que él crea o piensa, pero la otra son las necesidades del fútbol chileno y el fútbol chileno tiene que iniciar un nuevo ciclo”, declara.

El periodista echa por tierra el deseo de Gareca | Foto: Photosport

Díaz no entiende la suplencia de jugadores de la U en Chile

Cerrando, Díaz comentó algo que le sorprende firmemente, en que dentro del onceno de la Selección Chilena, no se encuentre ningun jugador de la Universidad de Chile, quien para la mayoría es el mejor equipo del país, en la que el comunicador entregó sus razones a esta decisión y habló de la titularidad de los jugadores de Colo Colo, en la que le quita la camiseta a uno de estos nombres.

Las selecciones no son la selección que uno cree, son las selección del entrenador y eso cuesta entenderlo. Ya, elige a Cortés, está parejo, pero para Gareca no ha perdido el puesto. Pizarro me parece que es titular, ha sido una de las buenas herencias de Gareca, Cepeda es un jugador confiable y Vidal, esa es la interrogante, para mí no está”.

Para mí era Loyola de ocho (volante) y Hormazábal de lateral derecho, si tampoco había mucho más”, cerró.