Todo parece indicar que el técnico Ricardo Gareca quiere aferrarse a su cargo en la selección chilena. Y es que el contrato le permitiría al Tigre quedarse sin problemas en la banca de La Roja hasta el final de las Eliminatorias.
Según dio a conocer el periodista Marco Antonio Escobar de DSports, el contrato firmado entre el entrenador argentino y la ANFP no establece una cláusula de salida en caso de no clasificar al Mundial de 2026.
Las dos alternativas que tiene la ANFP con Ricardo Gareca
En otras palabras, el contrato no estipula un término del vínculo en caso que no existan opciones matemáticas de Chile en las Eliminatorias de llegar a la Copa del Mundo.
Así, el documento sólo establece que las partes pueden sentarse a conversar ante la imposibilidad de llegar a Norteamérica 2026.
Ante este panorama, y con la postura de Gareca de no querer renunciar, a la ANFP le quedan dos salidas: la primera es sentarse a negociar con el DT y buscar un acuerdo de palabra sin finiquito o desembolsar cerca de 1.350.000 millones de dólares en indemnización.
Hasta el momento, Pablo Milad y Ricardo Gareca no se han reunido para buscar una salida al mal momento que vive la selección chilena, que duerme en el último lugar de las clasificatorias con 10 puntos.
La próxima doble fecha clasificatoria está programada para los días 4 y 9 de junio, donde La Roja enfrentará a Argentina en Santiago y Bolivia en El Alto ¿Llegará Gareca?
