Eduardo Berizzo está con la soga al cuello en La Roja. El próximo jueves 12 de octubre, desde las 21 horas, la Selección Chilena tendrá que recibir a la Selección de Perú en el Estadio Monumental. El Toto necesita ganar o ganar el partido ante los del Rimac, ya que la presión es máxima y su puesto está en jaque para lo que se avecina en las Clasificatorias.

En los partidos anteriores ante Uruguay y Venezuela, Berizzo conquistó junto a Chile apenas un punto sobre 6 posibles y apenas anotó un gol en dos partidos. El registro del argentino al mando de la Selección Chilena es paupérrimo, con un rendimiento escueto a lo largo de su recorrido en el equipo nacional.

Desde que Berizzo se hizo a cargo de la Selección, el transandino tiene un total de 13 partidos entre amistosos y Eliminatorias. De esos sólo ha ganado en 3 ocasiones (todos en partidos amistosos), empató en 4 ocasiones y cayó en 6 oportunidades.

El rendimiento de Berizzo apenas es de 23 por ciento y sus victorias son rivales de Clase C como República Dominicana y Cuba, mientras que el único “linajudo” fue Paraguay en Santiago. Por ello, la presión ante Perú es máxima por lo que reviste el partido ante los de Juan Reynoso, que han estado en la pelea real en los dos últimos procesos para ir a la Copa del Mundo de la FIFA.

Eduardo Berizzo está prisionero de su rendimiento en la Selección Chilena (Photosport)

Berizzo para este partido ante Perú, nuevamente, ocupará su comodín y otra vez cambiará el sistema de juego. A raíz de sus malos resultados, el DT de Chile volverá al clásico dibujo con 4 defensas, 4 mediocampistas y 2 delanteros para hacer frente al irreverente elenco del Rimac, que no sabe de victorias en las Clasificatorias en el país.

Arropados para ganarle a Perú

Ante tan malos resultados en su proceso, Eduardo Berizzo probó hoy en Juan Pinto Durán una formación con varios elementos importantes que vienen del extranjero. El único futbolista titular que juega en Chile es Brayan Cortés en la portería, mientras que el resto está en el extranjero.

Chile tendrá a varios volantes con tintes defensivos para dar pelea y tener la posesión de la pelota ante los rápidos jugadores de Perú. La idea es controlar el partido desde el primer minuto.

Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Rodrigo Echeverría serán los que colocarán el empuje en el medio sector, mientras que Diego Valdés es el único que tiene más cualidades ofensivas y creativas para poder tener la pelota, controlarla y manejar los hilos para los dos delanteros que serán Ben Brereton y Alexis Sánchez.

¿Qué oncena es la que tiene pensada Berizzo para el duelo entre La Roja y Perú?

La Roja no quiere pasar zozobras y Eduardo Berizzo tiene definida la oncena para jugar ante Perú. El Toto jugaría con Cortés en el arco; Catalán, Medel, Maripán y Suazo en la defensa; Aránguiz, Pulgar, Echeverría; Valdés; Brereton y Sánchez en la ofensiva.

Mañana, en Juan Pinto Durán, Berizzo probará por última vez en la cancha de entrenamiento al equipo que se medirá a Perú. La presión es máxima para el DT de Chile, que necesita una victoria y mantener la chapa de ganador en el Clásico del Pacífico.

¿Cuál es el fixture de Chile en octubre?

Chile jugará este jueves 12 de octubre ante Perú en el Estadio Monumental a las 21:00. Cinco días después visitará a Venezuela, el 17 del mismo mes a las 16:00 en el Estadio de Maturín.