Un fuerte remezón sufrió la Selección Chilena en las últimas horas. ¿Qué pasó?. El jugador Matías Fernández Cordero fue denunciado por violencia intrafamiliar, por lo que Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico decidieron marginarlo para los partidos ante Paraguay y Ecuador.

Lo cierto es que el actual futbolista de Independiente del Valle más tarde escribió en sus redes sociales que toda esta situación eran injurias y dejó en claro que tomaría acciones legales tras verse manchado su nombre.

Precisamente, el adiestrador de La Roja fue consultado durante la conferencia de prensa de este martes sobre este supuesto episodios de violencia doméstica que tiene como protagonista al lateral nacional.

“Quiero ser claro y directo para hablar una sola vez de este tema, lo supe por él, nos comunicamos por él obviamente desde la noticia, pero entable conversación directa, las conversaciones son privadas”, remarcó el ex DT del Celta de Vigo.

“Su liberación tiene que ver para que él enfoque el hecho de una manera serena, tranquila y la sensación es que debe enfocarse en una cuestión más importante que el fútbol y por eso la liberación, pensando que esclarezca, que se centre en su accionar”, añadió.

“No va a haber reemplazantes salvo a que comprobemos que Matías Catalán en los entrenamientos de hoy y mañana no esté apto”, finalizó.

Fernández, fuera de La Roja

El lunes Matías Fernández Cordero habló con Eduardo Berizzo, pero de igual manera fue desafectado de la convocatoria y no tendrá la posibilidad de defender a La Roja en esta fecha FIFA.

Día y hora ante Paraguay

Chile jugará el 16 de noviembre ante Paraguay en el Estadio Monumental y, cinco días después, deberá desafiar nada más ni nada menos que a Ecuador en la temible altura de Quito.