Ricardo Gareca entregó su primera nómina para los partidos de la Roja en marzo. El Tigre llamó a 24 jugadores, entre ellos Mauricio Isla y Claudio Bravo, para enfrentar los amistosos contra Albania y Francia.
Pero el nombre del entrenador trasandino no ha hecho noticia solo por su debut al mando de la Roja. Esto porque también ha llamado la atención en el particular emprendimiento que tenía entre sus planes.
Una aventura que estaba planificada en paralelo con su carrera como entrenador. Lo que además contaba con la participación de un ex Universidad Católica y de un campeón del mundo con Argentina.
El proyecto de Gareca
Gareca reveló a La Cuarta que estuvo a detalles de iniciarse en el rubro de los moteles. Lo que iba a hacer en compañía de dos fieles amigos que le dio el fútbol.
“Garufa iba a ser el nombre de un motel que estuvimos a punto de comprar con Oscar Ruggeri y Julio César Falcioni”, expresó a La Cuarta. “El nombre era por el apellido mío (GA), el de Ruggeri, el RU, y FA de Falcioni”, complementó.
El Tigre compartió con Falcioni en América de Cali, donde forjaron su amistad. Luego el ex portero dirigió a la UC aunque sin mucho éxito. Mientras que con el Cabezón Ruggeri lo hizo en Boca Juniors, River Plate y la selección albiceleste. Sin embargo, el proyecto no llegó a buen puerto y lograron zafar a tiempo.
“Lo más difícil era que todo lo que queríamos hacer, el arquitecto decía que valía lo mismo (…) Entonces ahí dijimos bueno, acá hay algo que no anda bien, así que nos escapamos directamente”, sentenció el adiestrador de la Roja.