Arturo Vidal se consagró este domingo como campeón con Colo Colo y levantó el título número 26 de su carrera. A su vez, el “King” fue nuevamente convocado a la Selección Chilena , que dentro de pocos días estará enfrentando a Perú y Venezuela por Clasificatorias.

El llamado fue algo sorpresivo para el medio local, ya que mucho se especuló que, al menos mientras Ricardo Gareca siguiera siendo el DT, el “King” no volvería más a La Roja luego de criticar en diversas oportunidades el trabajo del actual DT de Chile.

Pese a ello, el volante albo volvió a ser llamado e ilusiona al pueblo chileno que no conoce de victorias en Clasificatorias durante todo el período del “Tigre”.

Uno de los ex10 de Universidad de Chile, Martín “Tincho” Gálvez, se cuadró con la decisión de Ricardo Gareca y exigió el llamado varios de los históricos: “Yo creo que aquí la culpa la tienen los periodistas y la ANFP que creyeron y presionaron que había que haber una renovación y ya los viejos no estaban para estos trotes de antes”.

En esa línea, no sólo respaldó al “Tigre”, sino que también a su antecesor, Eduardo Berizzo: “Se equivocaron al darle esa tarea prioritaria a Berizzo y la han continuado con Gareca”.

Tincho Gálvez clama por el llamado de los históricos de la Generación Dorada

A su vez, cree que la edad de los jugadores si aún están a buen nivel en el fútbol, no es impedimento para seguir convocándolos: “Yo creo que sí tiene que estar Vidal, sí tiene que estar Charles Aránguiz, tiene que estar Marcelo Díaz, tiene que estar Mauricio Isla, que estén los mejores nomás”.

Finalmente, volvió a repasar a la prensa por el -hasta ahora- fallido recambio: “Esa tontera con la que empezó el periodismo, porque de ahí nace. Yo no sé si los huevones andan parados en las esquinas haciendo encuestas, pero se sienten representantes de la gente, en circunstancias que no han hecho ni una encuesta”.

Al cierre, dijo fuerte y claro: “Yo prefiero perder con Vidal, con Medel, con Aránguiz, con la bandera al tope y con la mano metida en el corazón, que estar jugando con unos cabros que todavía usan pañales”.