La Selección Chilena se juega sus cartas en las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026, en donde el día de mañana deberá hacer de local frente a Bolivia por la Fecha 8 en un compromiso de vida o muerte.
Este lunes, La Roja tuvo un entrenamiento en el Estadio Nacional y Ricardo Gareca enfrentó los micrófonos en la antesala del partido ante los altiplánicos que arrancará mañana a las 6 de la tarde en el recinto ñuñoíno.
Consultado por las críticas que recibió Gabriel Arias post partido ante Argentina, el Tigre aseguró que “Yo creo que después del partido con Argentina hay críticas para todo el mundo, son etapas donde uno está muy concentrado para analizar lo que pasó en Buenos Aires, no estoy al tanto de las críticas”, dijo.
“En ese contexto, puede alguno recibir más critica que otro. Los muchachos están bien, los arqueros están bien. he hablado con ellos y todos los muchachos están a disposición nuestra”, complementó el seleccionador nacional.
¿Arias o Cortés? Gareca juega al misterio sobre quién será el encargado de custodiar el arco de la Selección Chilena frente al cuadro boliviano: “El equipo lo voy a resolver mañana, no puedo adelantar más nada que eso. Tanto Arias como Cortés y Vigouroux están muy bien, todos a disposición”, remató.
La Roja necesita levantar cabeza y lugares en la tabla de posiciones camino al mundial, donde se encuentra en el noveno lugar con 5 unidades, solo 2 puntos más que Perú que es el indiscutido colista de la clasificación.