Tristeza. Sentimiento que invade a todos los fanáticos chilenos del deporte rey al ver que otra vez se escapa el sueño de jugar la Copa del Mundo luego de la derrota de la selección chilena dirigida por Ricardo Gareca ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.
El otrora estratega del Perú llegó a nuestro país como un salvador, y hasta el momento la única marca que ha conseguido es ser el entrenador con menor rendimiento por los puntos en muchísimos años.
Pero no sólo el resultado caló hondo en los corazones tricolores, también el análisis que hizo Gareca del partido al asegurar que “les sacamos la pelota por momentos, no fuimos claros. Paraguay nos ganó bien, pero no hubo una gran diferencia”.
Uno que no aguantó más y le disparó con todo al DT, fue uno de los miembros de la Generación Dorada que en su casa tiene dos medallas de campeón de América: Gonzalo Jara.
“(Gareca)no analiza los partidos. Declara lo que quiere. Siempre desvía las preguntas, se le pregunta algo y responde otra cosa. Lo único que nos queda es matemáticamente. Pero futbolísticamente estamos muy lejanos, ni siquiera para estar donde estamos. Eso me tiene con mucha pena y rabia”.
El ex defensor también fue muy crítico con la última línea de Chile, afirmando que “esta selección es alta y le cometen falta fuera del área. Hay cosas que se pueden evitar. La primera jugada de cada tiempo fueron iguales. Yo revisé la jugada del gol y se pierden las marcas. Son jugadas que se pueden trabajar”.
“Ricardo Gareca no cambia”
Para el final, Gonzalo Jara hizo una potente reflexión en relación al primer cambio que hizo Ricardo Gareca ante Paraguay.
“A Chile le marcaron el 1-0 y mantiene el mismo cambio de Valdés. Es lo mismo que pasó ante Argentina. Gareca no cambia. Juega a no perder. Yo en Inglaterra tenía un entrenador que no me dejaba pasar la mitad de la cancha. Hay entrenadores así y no los vamos a hacer cambiar a esta altura. Es vieja escuela, mantiene su orden. Cambia jugador por jugador. No le pidamos más”, cerró.
