La Selección Chilena todavía no encuentra técnico tras la salida de Ricardo Gareca y la eliminación al próximo Mundial de Norteamérica 2026, el cual será el tercero consecutivo en que Chile no asistirá.

Uno que habló en el día de ayer fue nada más ni nada menos que Guillermo Maripán, defensor central de La Roja quien defendió a rajatabla a Ricardo Gareca al ser consultado si el proceso fue o no un fracaso: “No se le puede llamar fracaso, porque siempre hay cosas positivas. Un jugador, dos jugadores, quizás momentos…”, dijo en ESPN F360.

Maripán dice que el proceso de Gareca no fue un fracaso. | Foto: Photosport

No se logró el objetivo, hay que dejarlo así. No se logró el objetivo que era ir al Mundial. Para nosotros es lo peor (estar últimos). Yo veo las caras de mis compañeros, la tristeza, la frustración, la rabia que hay para los más viejos”, agregó.

¿Maripán 2030? El jugador responde: “No sé si me da para llegar al próximo Mundial con 36 años. A nivel personal es un sueño frustrado, un sueño que se aleja porque todo jugador quiere representar a su país en un Mundial”.

Lo cierto es que Chile no tiene Mundial ni técnico para los dos compromisos de Clasificatorias que quedan, pero suena muy fuerte el rumor que será una dupla conformada por Sebastián Miranda y Ariel Leporati quienes se hagan cargo de los desafíos próximos.

¿Qué es lo que viene para La Roja?

La Roja se volverá a juntar en el mes de septiembre, donde tendrán que viajar hasta tierras brasileñas para enfrentar a Brasil y cerrar las Clasificatorias mundialistas recibiendo a Uruguay en el Estadio Nacional.