Eduardo Berizzo cada día que pasa está más divorciado del público que sigue a la Selección Chilena. Pese a que es un elenco panamericano, el DT de La Roja recibió todas las pifias del respetable que llegó hasta el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El “Toto” asumió este desafío de guiar a la Sub 23 en Santiago 2023, pero no tenía estipulado que la Selección, bajo su mandato, iba a estar tan cuestionada por los malos resultados que tienen a la Adulta fuera del Mundial 2026, luego de una dolorosa caída ante Venezuela en Maturín.

Berizzo, además, sigue sin concretar una línea de juego. A ello se suma que dejó fuera a Lucas Assadi de la titularidad y gran parte de la gente que llegó al recinto viñamarino era para ver precisamente al mediocampista de la U.

Bolavip Chile in situ en el recinto deportivo comprobó que Berizzo fue, sin dudas, el único pifiado a la hora de entregar las alineaciones por los altoparlantes. La información fue dada a eso de las 19:35 horas.

Eduardo Berizzo es cuestionado por el público de la Selección Chilena (Photosport)

¡No quieren a Berizzo!

A la hora que el locutor del estadio entregó la formación de La Roja los más aplaudidos fueron Brayan Cortés, Matías Zaldivia, Damián Pizarro, Vicente Pizarro, Lucas Assadi y Alexander Aravena.

Berizzo estuvo lejos de eso. No recibió ningún aplauso y la rechifla de los hinchas de la Selección Chilena se hizo escuchar fuerte en el recinto de Viña del Mar, con lo que marca una tensa relación con los fanáticos. Los jugadores y el cuerpo técnico estaban en el camarín y tras eso salieron al campo.

A través de las redes sociales quedó de manifiesto según varios usuarios de X (ex Twitter) que las pifias para Berizzo fueron totales. “Las medias pifias a Berizzo en el estadio“, escribió María José Peña. En tanto, Nicolás Fernández agregó que “todos los jugadores fueron aplaudidos, unos mas que otros, pero las pifias a Berizzo fueron totales”.

Una situación que marca una cuestión complicada para Berizzo y como adelantamos acá en esta redacción, los Panamericanos son un arma de doble filo para el estratega nacional, ya que después de sus partidos en busca del oro tiene que enfocarse en sacar adelante la última fecha doble rumbo al Mundial 2026.