Marcelino Núñez volvió a los entrenamientos bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, tras su primera temporada en el Norwich City de Inglaterra. El volante nacional jugó 37 partidos en la Championship, anotando 3 goles y aportando con 2 asistencias.

El jugador, que actualmente se está preparando para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y la fecha FIFA de junio, habló sobre cómo está siendo su preparación.

“Estoy muy contento, los entrenamientos son muy intensos y nos estamos preparando de la mejor manera de cara a los Juegos Panamericanos y también los partidos amistosos”, comenzó diciendo Marcelino Núñez.

Marcelino Núñez fue titular en el último amistoso de Chile frente a Paraguay. Jonnathan Oyarzun/Photosport

Sobre el nivel de los rivales que enfrentará Chile en los próximos amistosos FIFA, Núñez tuvo algunas palabras. “Es muy positivo, como lo dijo el presidente no hay que menospreciar a ningún rival y esto nos va a llevar a prepararnos bien”.

El ex Universidad Católica, tambien repasó lo que fue su primer año en el extranjero. “Fue un año de adaptación, lo pude hacer bien y el otro año hay que exigirse más metas. La primera es poder clasificar a la Premier League”.

Para cerrar, habló un poco de cómo ha sido la experiencia de jugar en el Norwich City. “Es una hinchada muy linda. La gente es súper humilde y también lo demuestro adentro de la cancha, por eso ellos me demuestran mucho cariño”.

Recordemos que el próximo 11 de junio, Chile jugará contra Cuba en el estadio Ester Roa de Concepción.