Eduardo Berizzo está buscando a varios jugadores en el fútbol chileno, ya sea en la Primera División y en la Primera B. El abanico del Toto en la Selección Chilena es amplio y el estratega de La Roja está en éxtasis con una de las figuras del ascenso.

El cuerpo técnico de Berizzo y el propio Toto están maravillados con Maximiliano Guerrero, quien tuvo un paso formativo por la Universidad de Chile. El ahora artillero llegó al cuadro azul desde La Serena con Alessandro Rizzoli. Ahí, el jugador se desempeñó como volante por la banda y también como ofensivo. Estuvo al mando de Marcelo Jara y César Cuqui Henríquez.

Luego, el jugador pasó a Rangers de Talca con Luis Marcoleta y lo hizo jugar como lateral volante por la izquierda y por la derecha, mientras que en el Mundial Sub 17 de la India jugó con Hernán Caputto como pivote del equipo y actuó ante Inglaterra en la caída por 4-0 en 2017.

Ya hace tres temporadas, Guerrero retornó a La Serena donde ha forjado su paso del mediocampo al ataque. Pensando en la Sub 23 y los Juegos Panamericanos, el artillero causó una grata impresión para Berizzo según develaron a BolaVip Chile por sus condiciones técnicas y tácticas.

Maximiliano Guerrero es el jugador que causó grata impresión en la Selección Chilena (Photosport)

Es más, Berizzo está maravillado con su poder de definición y puede sorprender en futuras nóminas para la Fecha FIFA, ya que juega como creativo, extremo y no tiene dramas para ir por el centro del ataque.

Guerrero, además, viene de familia de futbolistas, ya que es el sobrino de Vladimir Guerrero, quien fuera central de Antofagasta, La Serena y Deportes Copiapó. El jugador ahora despertó con Juan José Luvera y es una de las máximas figuras del equipo. El futbolista fue reconvertido en delantero y tácticamente puede rendir en varias zonas del campo.

De hecho, Guerrero, incluso, puede ser considerado como gran sorpresa para los duelos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia junto con Matías Zaldivia y Javier Altamirano son los que pueden dar la sorpresa del microciclo de la Sub 23 a la Selección Adulta de Chile.