Chile ya está preparando sus duelos amistosos que se jugarán el próximo mes de junio. En este momento, Eduardo Berizzo está realizando un nuevo microciclo Sub 23 pensando en lo que será para los Panamericanos y ver alternativas para la Selección Adulta.

Eso sí, los rivales con los que se medirá La Roja han sido cuestionados por el medio, pues serán Cuba, República Dominicana y Bolivia. Sobre aquello, es que el gerente de selecciones Rodrigo Robles, dio a conocer los motivos que apuntaron a enfrentar a dichos combinados.

“Lo que pasa es que efectivamente no es fácil. No es fácil para ninguna selección en general armar partidos de esta naturaleza en estos momentos, Eduardo lo vivió en Paraguay. Nosotros dialogamos con todas las otras federaciones, con Bolivia, con el mismo Paraguay, con Uruguay, que jugará con Cuba y Nicaragua”, comenzó explicando.

“Pero basicamente, la condición o la premisa, fue tratar de jugar lo máximo en Chile por dos motivos. Uno, para que la gente vaya y llene el estadio. Si es posible jugar fuera de Santiago mejor aún, para que la Roja visite el resto del país”, agregó.

La Roja tendrá tres amistosos | Foto: Photosport

Para complementar, Robles expresó que “por otro lado, Eduardo tiene una intención hace bastante tiempo y que ha logrado instalar que es trabajar con los jugadores. Tener la chance de intervenir en el juego, tener microciclos, traer jugadores que el día de mañana puedan ser alternativas para la adulta, más allá que los microciclos son sub 23”.

Por último, sumó que “entonces tenemos dobles turnos, tenemos semanas completas. La próxima semana llegan los jugadores de Europa, preparamos los tres partidos y hace viene la fecha FIFA en adelante”, cerró.